-A A +A

Iniciaron los Foros de la Redforma Política en las Universidades

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Mininterior
Barranquilla
16 Feb 2017

El Ministerio del Interior presentó "La Redforma Política" ante los estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad del Norte. Este ejercicio ciudadano busca recoger las iniciativas de los colombianos frente al sistema político del país, para ser incluidas en un proyecto que se presentará ante el Congreso de la República.

“Yo soy un optimista, como ustedes, de que la política se puede actualizar y reformar. Necesitamos construir con los jóvenes propuestas integrales y concretas que le cierren las puertas al populismo. No necesitamos a ningún mesías que nos traiga las soluciones, las tenemos en nuestras manos” indicó Luis Ernesto Gómez, viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de derechos.

En el marco del foro "Nuevos rumbos de la democracia" los estudiantes resolvieron sus inquietudes frente al desarrollo de esta iniciativa del Gobierno Nacional y realizaron sus propuestas a través de la página www.redformapolitica.co. Asimismo desarrollaron la encuesta digital con los compañeros de otras facultades.

Durante la jornada, el profesor Fernando Giraldo también abrió la discusión al compartir algunas ideas sobre el estado actual de la democracia colombiana y de los retos que enfrenta y afirmó que “sin participación no hay democracia. Los ciudadanos dicen que han abandonado la política, pero la verdad es que nadie puede abandonar la política, es una responsabilidad de todos, y el instrumento más poderoso que tenemos para lograr grandes cambios sociales”.

El segundo foro se adelantará el viernes 17 de febrero, a las 10am, en el auditorio de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda (Cr 29d #30-207, Troncal Caribe) de la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

 

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario