-A A +A

Inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en el Cesar

Se encuentra usted aquí

Valledupar (Cesar)
19 Feb 2021

@MinInterior.  Con un primer lote de 1.050 dosis de vacunas para el departamento del Cesar, inició el Plan Nacional de Vacunación masiva, segura y gratuita contra el COVID-19.

“Hoy es un día de alegría para el Cesar, iniciamos un proceso de vacunación masivo, seguro y gratuito para todos los colombianos. Es un día para recordar a las personas que hemos perdido: a más de 50.000 ciudadanos que han padecido esta enfermedad. Una enfermedad que no tiene distingo de clases sociales, ideologías, partidos políticos, aquí el COVID-19 nos ha afectado a todos y por eso el criterio del Gobierno Nacional ha sido de equidad para todos los colombianos en la aplicación de la vacuna”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

“Quiero hacerle un reconocimiento a nuestros héroes, que son nuestro personal de la salud, quienes han luchado en la primera línea por nosotros. El mensaje de Colombia es que así como ellos fueron los primeros en atendernos, hoy son los primeros en vacunarse”, afirmó Palacios Martínez.

La enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos para COVID-19 del Hospital Rosario Pumarejo de López, Hovalnis Molina Suárez fue la primera persona en ser vacunada en la capital mundial del vallenato. A ella se sumaron el médico intensivista Yoni Montiel, el camillero Samer Zapata, la auxiliar de enfermería Katherine Quintana, el médico de ambulancia Hernando García y la fisioterapeuta Angélica Molina, quienes fueron escogidos para representar al diverso grupo de talento humano en salud que expone su vida para salvar y cuidar la de otras personas en medio de esta emergencia sanitaria.

De esta manera, el Gobierno Nacional avanza en el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para la inmunización de más de 35 millones de colombianos.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario