logos_web.jpg

-A A +A

Inversión para seguridad y convivencia ciudadana en Popayán supera los 9 mil millones de pesos

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Tatiana Tenjo
Popayán (Cauca)
03 Abr 2014

Durante la entrega de 75 motos de 200 cc y 12 vehículos multipropósito Duster 4x4 a la Alcaldía de Popayán y a la Policía Nacional, el Ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, informó que de los 17.804 millones de pesos invertidos por el Gobierno Nacional, durante los últimos tres años, para proyectos de seguridad y convivencia en el departamento de Cauca, 9.422 millones han sido destinados para la ciudad blanca.

Estos recursos contemplan circuitos cerrados de televisión, implementación de la línea 123 (que actualmente están en ejecución y se entregarán en el mes de junio); Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, del cual hace parte la entrega del parque automotor y un componente de tecnología que se entregará  en el mes de mayo.

Del total del presupuesto invertido por el Ejecutivo en el departamento del Cauca para seguridad y convivencia, el Ministerio del Interior ha aportado la suma de $ 15.202 millones y las entidades territoriales la suma de $ 2.602 millones.

Con esta inversión se han beneficiado 13 municipios del Departamento, con proyectos de Centros de Integración Ciudadana, Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad y  movilidad.

"Popayán es convivencia y por eso queremos que esta ciudad histórica y llena de tradición, también ponga un precedente en cuanto a seguridad y bienestar para sus ciudadanos" afirmó el Ministro del Interior durante el evento.

Autor: 
Sala de Prensa
Subdirección de Infraestructura

Añadir nuevo comentario