Logo Ministerio del Interior

-A A +A

"La consulta previa es un espacio de participación, no de negociación": Luis Fernando Bastidas

Se encuentra usted aquí

Valledupar (Cesar)
06 Nov 2019

"La consulta previa es un espacio de participación, no de negociación que se da entre las comunidades étnicas, el Gobierno y los ejecutores del proyecto, un proceso que puede verse afectado por malas prácticas y actos fuera del principio de buena fe", expresó Luis Fernando Bastidas, director de Consulta Previa, en la inauguración del primer Encuentro Regional de Consulta Previa en el departamento del Cesar.

"La consulta previa es un mecanismo de diálogo que permite desarrollo. Desde la dirección del Ministerio del Interior se cuenta con un equipo amplio e interdisciplinario para atender las consultas previas del país”, agregó.

De acuerdo con su experiencia, Bastidas señaló que este mecanismo permite acercar el Ministerio del Interior al territorio y agregó que “hemos querido abordar diferentes retos y desafíos que supone la consulta previa y el mecanismo que garantiza el ejercicio de ese derecho fundamental y colectivo”.

A este encuentro asistieron jueces y magistrados de la región, con el fin de fortalecer a entidades locales y territoriales en buenas prácticas del derecho fundamental de la consulta previa, garantizado por el Estado, el cual es fundamental para el desarrollo económico con equidad.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Consulta Previa

Añadir nuevo comentario