El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“La explotación ilegal de cultivos ilícitos y minerales pone en permanente riesgo a los líderes sociales, comunales y defensores de DD.HH.”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Medellín
06 Dic 2019

“La disputa por el control territorial para la explotación ilegal de cultivos ilícitos y de minerales pone en permanente riesgo a los líderes sociales, comunales y defensores de los DD.HH. Dentro de las alertas tempranas de la Defensoría, la principal causa de alerta para el riesgo de amenazas y de homicidios se deriva del actuar de los ilegales, por eso el principio fundamental del eje del gobierno del presidente Duque es la legalidad”, afirmó la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la entrega de 40 vehículos a la Policía para el departamento de Antioquia. En la actualidad, “hay 182 personas amenazadas en este departamento, 25 de ellas con protección individual.

Adicionalmente, la Unidad Nacional de Protección, UNP trabaja con la Secretaría de Gobierno en esquemas de protección colectiva”, agregó. Los vehículos entregados contaron con una inversión de $4.353 millones, los cuales fueron solicitados dentro del Plan de Acción Oportuna, PAO, ya que en las visitas a territorio “las comunidades nos dijeron lo primero que queremos es seguridad y para ello requerimos el fortalecimiento de la Policía”, expresó. De los 40 vehículos, 32 son camionetas tipo pickup uniformadas y equipadas, 3 camionetas tipo pickup no uniformadas y 5 patrullas tipo panel de vigilancia.

Este parque automotor beneficiará la seguridad y convivencia de 35 municipios de la región: Anorí, Apartadó, Arboletes, Cáceres, Cañasgordas, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, El Peñol, Frontino, Ituango, Liborina, Medellín, Mutatá, Necoclí, Peque, Puerto Nare, Remedios, San Pedro de Urabá, San Rafael, San Vicente, Santuario, Segovia, Sonsón, Tarazá, Turbo, Uramita, Urrao, Valdivia, Vegachí, Yarumal, Yondó y Zaragoza, entre otros.

Autor: 
Sala de Prensa
Subdirección de Infraestructura

Añadir nuevo comentario