-A A +A

“La Pandemia nos ha puesto en un momento difícil de la historia, que desde el Gobierno hemos atendido junto a los Gobernadores”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Puerto Gaitán (Meta)
25 Feb 2021

@MinInterior. Durante la Cumbre de Gobernadores, País Sostenible, que se desarrolló en Puerto Gaitán (Meta), el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, destacó las acciones adelantadas por el Gobierno Nacional para la mitigación del COVD-19, la implementación del Plan Nacional de Vacunación, la reactivación segura y el trabajo articulado que ha existido con los gobernadores del país en la pandemia. 
 
“Estamos enfrentando el momento más difícil de Colombia, el mundo no había tenido un reto como éste desde la segunda guerra mundial, casi 60.000 compatriotas han perdido su vida en la batalla contra el COVID-19.  A muchos de ustedes les tocó reinventarse, así como al Gobierno Nacional, para poder afrontar la pandemia, y combatir un virus que llega y ataca sin distinción ideológica, cultural o estrato social”, señaló el Ministro del Interior.

El titular de la cartera política agregó que el Gobierno Nacional ha trabajado desde el primer momento de la mano con los gobernadores para construir una respuesta que permita contener y mitigar la propagación del COVID-19, “ustedes han asumido este reto y su esfuerzo titánico ha llevado a que nos acerquemos cada vez más a la vacunación masiva, gratuita y segura. Vamos avanzando y lo vamos a lograr de la mano de ustedes”.

En lo relacionado con la reactivación económica, el funcionario manifestó que “es el  presupuesto más alto de la historia: 56 billones de pesos que tendremos que ejecutar este año con los Gobernadores”.

De otra parte y en el marco de la Cumbre de Gobernadores, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para la siembra de árboles, que permitirá contribuir al aumento de la vegetación nativa y la reactivación económica del sector rural.

“Trabajaremos con las comunidades que son sujeto de atención del Ministerio del Interior, en aras de contribuir a la meta de 180 millones de árboles sembrados en todo el país. A través del programa Hojitas Comunales, desde el Ministerio ya hemos sembrado en diferentes regiones cerca de 2 millones de árboles”, concluyó el titular de la cartera política.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario