-A A +A

“La seguridad es una corresponsabilidad entre alcaldes y Gobierno Nacional, que cumple un rol fundamental en el goce de los derechos de los ciudadanos”: Daniel Palacios, MinInterior.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
26 Mar 2021

@MinInterior. Durante la Junta Directiva de la Asociación de Ciudades Capitales, Asocapitales, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, le expresó a los alcaldes del país la importancia de seguir trabajando de forma articulada con el Gobierno Nacional en la seguridad y lucha contra el microtráfico y el accionar de los grupos delincuenciales. 

“Somos un gobierno que trabaja permanentemente con los mandatarios locales. Si a los alcaldes les va bien, al país le va bien. Con ellos abordamos el tema de la seguridad, la cual cumple un rol fundamental en el goce de los derechos de los ciudadanos”, aseguró el Ministro del Interior.

Reiteró que en la seguridad hay una corresponsabilidad entre los alcaldes del país y el Gobierno Nacional, “nosotros estamos para apoyarlos como Jefes de Policía de sus ciudades. Entendemos que hay fenómenos que los exceden como el microtráfico y las bandas criminales, pero para eso está la articulación con el Gobierno Nacional. Todas las ciudades tienen nuestro apoyo para la realización de operaciones específicas y derrotar la delincuencia”, puntualizó el Ministro Palacios Martínez.

El titular de la cartera del interior anunció además que entre el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y las alcaldías se diseñarán planes estratégicos de intervención a la medida de las ciudades, basados en sus necesidades de seguridad.

“Estamos apoyando la modernización de nuestra Policía Nacional, queremos que lleguen con nuevo y mejor equipamiento, para que con todo este proceso de renovación hagan presencia en las ciudades y fortalezcan la seguridad de los  colombianos”, puntualizó el titular de la Cartera Política.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario