El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra Alicia Arango Olmos lideraron la Mesa Paz con Legalidad en el marco de la Conversación Nacional

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
09 Mar 2020

En el marco de la Mesa Paz con Legalidad de la Conversación Nacional, la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la ministra Alicia Arango Olmos, exaltaron los avances que ha traído este ejercicio de diálogo social y la actitud constructiva de quienes han participado en él.

Al participar en la mesa líderes sociales y seguridad territorial, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, señaló la necesidad de llegar al territorio, de la vinculación estrecha de los alcaldes y gobernadores en los temas de seguridad, ya que ellos son los primeros en responder.

Además, recordó que hay un marco de Política pública de protección integral para los líderes sociales, que tiene 4 líneas, las cuales apuntan a que la prevención esté presente siempre y que la protección también sea una prioridad en territorio.

La jefe de la cartera anunció que se trabaja para implementar un esquema femenino para las defensoras de derechos humanos y lideresas sociales. “Las defensoras de derechos humanos y lideresas sociales, nos han pedido escoltas mujeres y estamos en el trabajo de conseguirlas para formarlas y decirles que van a tener sus escoltas mujeres.

Agregó que “no nos podemos cansar de repetir que tenemos que promover una cultura democrática a favor de la defensa de los derechos humanos”

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario