El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

#LíderEsColombia, un reconocimiento a los líderes sociales del país

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
25 Ago 2020

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, presenta al país la campaña ‘#LíderEsColombia, en la prevención y protección sumamos vidas’, centrada en los líderes sociales, reconociendo y exaltando su labor en todos los rincones de la geografía nacional.

“Reconocemos el gran valor que representan para el país los líderes sociales y los defensores de derechos humanos y respetamos el trabajo que desarrollan en las comunidades. Todos los esfuerzos institucionales que hemos emprendido buscan generar estrategias y acciones que nos permitan como colombianos reconocer y exaltar ese liderazgo social que abanderan en todo el país”, afirmó la ministra Arango Olmos.

La jefe de la cartera política explicó que #LíderEsColombia reitera el respeto por los líderes sociales y la prioridad que tiene su oficio para el Gobierno Nacional. También tiene componentes de prevención y protección a través de acciones pedagógicas que involucran a los alcaldes, los gobernadores y las autoridades locales. 

Arango Olmos señaló que también es muy importante recalcar en los líderes sociales y sociedad civil la importancia de denunciar las amenazas, por ello, la campaña explica de forma didáctica los canales que tienen a su alcance para poner en conocimiento de las autoridades competentes las posibles situaciones de riesgo.

“Lo que queremos es que lo líderes sociales sepan que Colombia los respeta, los quiere y los cuida", manifestó la ministra del Interior.

Alicia Arango Olmos puntualizó que se impulsará una Escuela de líderes sociales para su formación en temas prácticos que puedan poner al servicio de las comunidades. También se desarrollarán a través de la estrategia #LíderEsColombia, foros virtuales en los departamentos de Arauca, Caquetá, Córdoba, Meta, Putumayo y Risaralda , cuyos temas principales son: la esencia del liderazgo social, el liderazgo en épocas de emergencia, El Estado y las Garantías para el liderazgo social, Experiencias de liderazgo desde las regiones.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario