-A A +A

Más de 50 mil millones de pesos ha invertido MinInterior en el Eje Cafetero en los últimos dos años.

Se encuentra usted aquí

50 mil millones de pesos ha invertido MinInterior en el Eje Cafetero
Foto: 
Alejandra Parra
Manizales
26 Ene 2017
  • 24 Centros de Integración Ciudadana y cobertura total de cámaras de seguridad para Armenia y Manizales hacen parte de las obras ejecutadas y entregadas por el ministro Juan Fernando Cristo.
  • "La paz debe significar seguridad y tranquilidad para todos los colombianos", dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante su rendición de cuentas  del Eje Cafetero en Manizales. 

Con una inversión total de 8.835 millones de pesos por parte de Ministerio del Interior, Risaralda cuenta con 11 Centros de Integración Ciudadana. Los municipios beneficiados, además de Pereira en donde se entregaron 3 CICs, son Balboa, Dos quebradas, Guatica, La Celia, La Virginia, Marsella, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.  

Los CICs son espacios que promueven la convivencia y la seguridad en zonas afectadas por el conflicto en Colombia, programa bandera del ministro Cristo.

En Caldas, con una inversión de 8.250 millones de pesos, se inauguraron en los últimos dos años 10 CICs para beneficiar a los habitantes de Belalcázar, Filadelfia, La Dorada, Manzanares, Neira, Palestina, Risaralda, Salamina, Samaná y Viterbo. 

En Quindío, con un inversión de 2.355 millones de pesos, Armenia, Filandia y La Tebaida cuentan con espacios para actividades deportivas y culturales.

Manizales y Armenia, entre las primeras ciudades del país con cobertura total de cámaras de seguridad.

El programa Vive Seguro, Vive en Paz del Ministerio de Interior, que  busca fortalecer la labor de las autoridades para contrarrestar delitos, a través de la instalación de cámaras de seguridad, llegó a las capitales de Quindío y Caldas con cobertura total. 

Armenia con 296 cámaras nuevas, con una inversión por parte de ministerio del Interior de 6.715 millones de pesos,  fue la sexta capital del país que puso en marcha este proyecto liderado por el jefe de la cartera política. Por su parte, en Caldas entraron en funcionamiento, con una inversión de 3.984 millones de pesos,  sistemas de videovigilancia en Aguadas, Manzanares, Marmato, Pacora, Pensilvania y Samaná. 

Sumándose en 2017, Manizales con la instalación y funcionamiento de 348 nuevas cámaras  y una inversión del ministerio de 9.795 millones de pesos  que garantiza la cobertura plena de esta capital.  

Estaciones de Policía

Con una inversión de 3.419 millones de pesos por parte de Ministerio del Interior, fue aprobada la construcción de una nueva estación de policía en la comuna Centro de Pereira que tendrá un área de 1438 metros cuadrados.

Así mismo, en Caldas, se firmó el convenio para la construcción de la Estación de Policía que beneficiará al menos a 60 mil habitantes de la ciudadela norte en la comuna 5 de Manizales. 

Esta obra cuenta con una inversión del ministerio de 3.344 millones de pesos.

Otras inversiones

Desde el 2014, año en que se posesionó Juan Fernando Cristo, han sido entregados en el eje cafetero proyectos de movilidad por valor de 1.207 millones de pesos para Pereira y 526 millones de pesos para San José y Viterbo en Caldas. 

El departamento de Risaralda se benefició con la entrega del plan de vigilancia por cuadrante, cuya inversión por parte del ministerio fue de 156 millones de pesos, y la entrega en Dosquebradas de cuatro CAI´s Fijos con una inversión de 904 millones de pesos.
 

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario