-A A +A

Mensaje de urgencia a la reglamentación de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
16 Mar 2021

El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley que reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, los parlamentarios solicitaron tramitar ante el presidente Iván Duque, mensaje de urgencia, para dar celeridad a dicho proyecto. 

“Hoy establecimos los procedimientos y queda claro que si un víctimario ha cumplido 25 años de la pena impuesta, podrá acceder a una revisión, que no significa una reducción en la condena”, resaltó el jefe de la cartera política. 

El Gobierno Nacional priorizó 19 proyectos en la agenda legislativa que surtirá trámite en el Congreso de la República a lo largo del 2021. Entre las iniciativas se destacan las reformas a la Salud, a la Administración de Justicia, la Reforma Social y Fiscal, el Trabajo en Casa, Reforma a la Acción Comunal y la Mesa de Moralización, entre otras.

“Esperamos que en comisiones conjuntas de Senado y Cámara podamos volver el proyecto de ley de cadena perpetua, y las iniciativas radicadas, leyes de la República a la mayor brevedad”, afirmó el Ministro del Interior.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario