-A A +A

MinInterior anunció la creación del Comité Operativo para la Lucha Contra la Trata de Personas e importantes inversiones en seguridad para Norte de Santander

Se encuentra usted aquí

Cúcuta
27 Ago 2021

@MinInterior.  El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, adelantó una agenda de trabajo en Norte de Santander, donde anunció la creación de un Comité Operativo para la Lucha Contra la Trata de Personas, participó en un consejo de seguridad y firmó actas de compromiso para la construcción de 3 Sacúdete al Parque en el departamento.

Al término del consejo de seguridad en el municipio de Villa del Rosario, que se realizó para el análisis y seguimiento al delito de la trata de personas en esta zona fronteriza y el fortalecimiento de la seguridad en Norte de Santander, el titular de la cartera del Interior destacó la construcción del Distrito de Policía de Ocaña, la construcción del Distrito Especial de la Policía en Villa del Rosario por $25 mil millones, la construcción de la Base Militar de El Tarra, 28 vehículos de reacción rápida para el Ejército Nacional, 2 drones de última tecnología para Cúcuta y botes de bajo calado para patrullaje del río Catatumbo.

“Estaremos avanzando junto con la Policía Nacional, en una inversión cofinanciada para la ciudad de Cúcuta, en materia de movilidad para la Policía Nacional, para así poder generar la inversión en el parque automotor que le de todas las capacidades para poder reaccionar. Es muy importante mencionar que en este Consejo de Seguridad se abordaron los temas de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes, y el delito de trata de personas, un delito de lesa humanidad, que afecta a los hombres, a las mujeres, a los nacionales, a los extranjeros y en especial a nuestra juventud”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios.

El titular de la Cartera del Interior reiteró que “hoy el gran problema de luchar contra la trata de personas es la falta de conocimiento y la falta de denuncia, lo que genera un subregistro frente a este delito en Colombia. Y por eso, dándole las capacidades operativas a la institucionalidad para luchar contra ese flagelo, estamos hoy lanzando aquí en Villa del Rosario, en Cúcuta, el Comité Operativo Nacional contra la Lucha contra la Trata de Personas que estará integrado y liderado por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa Nacional, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Migración Colombia y serán invitados permanentes la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, para así poder articular todos los esfuerzos en el desmantelamiento y captura de quienes utilizan el delito de trata de personas como una renta ilícita para financiar sus organizaciones criminales”, indicó el Ministro Palacios. 

En este mismo municipio, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, firmó Actas de Compromiso para la construcción de Sacúdetes al Parque en los municipios de Cácota, El Zulia y Pamplona. La inversión en esta infraestructura para la sana recreación y esparcimiento será cercana a los $4.500 millones. Adicional aseguró que el Ministerio también financiará el Sacúdete al Parque de Villa del Rosario.

El Ministro del Interior finalizó la jornada el Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, donde hizo la activación de la campaña de Cero Complicidad con la Trata de Personas que busca que las personas en los diferentes ciudades, hoteles y restaurantes reconozcan las modalidades de este delito, dónde pueden denunciarlo y cómo prevenirlo.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario