logos_web.jpg

-A A +A

MinInterior anunció que trabajará para replicar modelo de seguridad de Medellín en otras ciudades

Se encuentra usted aquí

se replicar modelo de seguridad de Medellín en otras ciudades
Foto: 
Nelson Cárdenas
Medellín
23 Ene 2015
  • Cien cámaras inteligentes serán instaladas en Medellín para reforzar la seguridad, anunció el ministro Juan Fernando Cristo.

Luego de conocer el funcionamiento del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad Metropolitana de Medellín,  el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, pidió al alcalde Anibal Gaviria acompañar asesorías para implementar en otras ciudades los modelos tecnológicos y de sistemas de videovigilancia "porque aún nos falta mucho en otros centros urbanos del país para combatir la delincuencia callejera", aseguró el jefe de la cartera de las regiones.

El SIES de Medellín es el más desarrollado tecnológicamente de Colombia, cuenta con 886 cámaras que garantizan  las pruebas para que la judicialización de las capturas sean más ágiles, sin embargo, el Ministro dijo que con el alcalde acordaron un  trabajo coordinado con la Fiscalía para buscar "acciones más eficientes en la judicialización de los delincuentes".

El alcalde dijo que a través de UNE y la ESU, quienes coordinan y operan el sistema, se podrían hacer esas asesorías ya que "gracias a la combinación de estas dos entidades se han logrado importantes avances en seguridad".

El ministro Cristo también anunció que se entregarán en la capital antioqueña cien cámaras inteligentes que están en proceso licitatorio con el Fondo Rotatorio de la Policía. Estas serían instaladas en el estadio y en el Metro.

 Descargar Fotos Aquí

Autor: 
Sala de Prensa
Subdirección de Infraestructura

Añadir nuevo comentario