logos_web.jpg

-A A +A

MinInterior hace parte del pacto para la erradicación de la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Cartagena
09 Abr 2018

El Ministerio del Interior a través del Viceministro Héctor Olimpo Espinosa participó del seguimiento a las acciones del Estado Colombiano en la erradicación de la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto de viajes y turismo. El objetivo del evento fue generar acciones y compromisos concretos por parte de las autoridades nacionales, departamentales y distritales, la empresa privada, los medios de comunicación y la sociedad civil, frente a la explotación.

El Viceministro Héctor Olimpo Espinosa  hizo énfasis en la importancia de atacar la problemática a través de metodologías no sólo coercitivas como la policía, sino también con el trabajo de la comunidad. El Ministerio del interior  lideró el 20 de Marzo encuentro regional con los comités departamentales  de Risaralda, Quindío, Caldas, Antioquia, Valle del Cauca y Tolima en donde se revisaron los retos para enfrentar el delito de la trata de personas; en este sentido se pretende continuar con el desarrollo de encuentros regionales que coadyuven en la lucha contra el delito de trata de personas aunando esfuerzos.

Acciones concretas:

  • Dar continuidad a las acciones del comité interinstitucional para la lucha contra la trata de personas.
  • Avanzar en la consolidación del módulo de capacitación para jueces de la república.
  • Continuar con la coordinación interinstitucional en el marco de los subcomités  de protección y asistencia e investigación y judicialización como parte de las funciones del  Ministerio del Interior
  • Poner en marcha el observatorio nacional del delito de trata de personas.
Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro de Relaciones Políticas

Añadir nuevo comentario