logos_web.jpg

-A A +A

MinInterior inauguró sistemas de videovigilancia en Caldas

Se encuentra usted aquí

se inauguró sistemas de videovigilancia en Caldas
Foto: 
Felipe Ariza
Manizales
28 Nov 2014
  • Con una inversión de 2 mil 298 millones de pesos fueron puestos en funcionamiento en Belalcazar y  Anserma Caldas los sistemas de videovigilancia compuestos por 13 y 34 cámaras de seguridad respectivamente.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, inauguró en Belalcazar y  Anserma Caldas los sistemas de videovigilancia "para fortalecer la seguridad ciudadana  combatiendo el microtráfico y los delitos callejeros", aseguró el jefe de la cartera política.

En Anserma, el ministerio del Interior ha invertido 2 mil 573 millones de pesos en dos proyectos para fortalecer la seguridad y la convivencia. Uno de ellos es  el sistema de videovigilancia compuesto por 34 Cámaras de Seguridad, que inauguró oficialmente el ministro Cristo este viernes con una inversión de  mil 536 millones de pesos por parte del Ministerio  y un aporte del municipio y la Gobernación  de  174 millones.

El otro proyecto que avanza  el Ministerio en este municipio es el Centro de Integración Ciudadana, CIC, con una inversión de mil 37 millones de pesos y se espera que sea entregado antes de finalizar el presente año.

Igualmente,  en Belalcazar el Ministerio ha aportado  mil 270 millones de pesos para el  sistema de videovigilancia compuesto por 13 cámaras de seguridad  con una inversión de 588 millones de pesos. Desde su puesta en funcionamiento, en mayo de este año, este sistema ha permitido 50 capturas por microtráfico.

Allí también se construye el Centro de Integración Ciudadana, CIC, con una inversión de  735 millones de pesos. La entrega está programada para  julio de 2015.

"Estas  cámaras  nos han servido para disminuir los hechos delincuenciales y generar un clima de seguridad  y confianza", aseguró  Rogelio Pineda, alcalde de Belalcazar.

Autor: 
Sala de Prensa
Subdirección de Infraestructura

Añadir nuevo comentario