-A A +A

MinInterior inauguró un Centro Administrativo Municipal y un Centro de Integración Ciudadana en el Cauca

Se encuentra usted aquí

CIC El Tambo (Cauca)
Foto: 
David Oliveros
Cauca
05 Ago 2017
  • El ministro del Interior, Guillermo Rivera, estuvo en los municipios de Timbiquí y El Tambo inaugurando estas obras que hacen parte del programa 'Vive Seguro Vive En Paz'. 

"Estas inversiones se dan gracias al esfuerzo del presidente Santos por traer la paz a Colombia", afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, al entregar el primer Centro Administrativo Municipal, en Timbiquí. 

El ministro se comprometió a seguir apoyando "proyectos e inversiones" para fortalecer la Policía y seguir entregando estos espacios del posconflicto, de la comunidad y de la gente" como son estos Centros de Integración Ciudadana, CICs. 

En El Tambo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera inauguró el Centro de Integración Ciudadana, CIC, e hizo un reconocimiento al exministro Juan Fernando Cristo por lograr la aprobación de esta obra. 

Rivera anunció la visita del presidente Juan Manuel Santos "porque este municipio representa lo que para el Gobierno significa suscribir el acuerdo de paz". 

El jefe de la cartera política afirmó que "este tipo de obras, que reconstruyen el tejido social, se deben al esfuerzo de Santos para alcanzar la paz porque los recursos de este Fondo se usaban para fortalecer a la Policía en su misión de combatir a la guerrilla". 

Reiteró el compromiso del Gobierno con la erradicación de cultivos de uso ilícito y le pidió a los habitantes de El Tambo, darle impulso a esa iniciativa gubernamental para ese fin.  "Queremos fortalecer la presencia institucional", concluyó el ministro. 

El Centro de Integración Ciudadana de El Tambo, el cual se encuentra en el polideportivo Rivera Escobar de la cabecera municipio, tuvo una inversión del ministerio del Interior de 835 millones de pesos. 

El Centro Administrativo Municipal de Timbiquí está ubicado en el barrio la cabecera, sobre la vía principal y tuvo una inversión total de 2 mil 783 millones de pesos, de los cuales el ministerio del Interior aportó 2 mil 366 millones de pesos y 417 millones fueron aportados por el municipio.  

La inversión del Gobierno del presidente de Juan Manuel Santos desde agosto de 2010 hasta el mismo mes de 2017 ha sido de 45 mil 824 millones de pesos, con una inversión del ministerio del Interior de 41 mil 570 millones de pesos. Por su parte, el ente territorial invirtió 4 mil 254 millones de pesos

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario