-A A +A

MinInterior lanza Banco de Proyectos para las comunidades por más de $200 mil millones

Se encuentra usted aquí

Zona Bananera-Magdalena
11 Sep 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, en presencia del Presidente Iván Duque, abrió la primera línea de inversión del 2021 del Banco de Proyectos para las comunidades, destinada a la construcción de placas huellas e intervención integral de vías terciarias del país. 

“Por primera vez el Ministerio del Interior cuenta con un Banco de Proyectos para atender a las comunidades, para este año supera recursos de más de $200 mil millones que serán invertidos en nuestras comunidades afro, negras, raizales, palenqueras, indígenas, nuestras comunidades religiosas y juntas de acción comunal”, expresó el Ministro del Interior, Daniel Palacios. 

Seguidamente anunció que con Invias se firmó un convenio “por un valor superior a los $59 mil millones, para que cada una de las comunidades pueda aplicar al Banco de proyectos y ser beneficiarios de recursos para la construcción de placas huella en sus territorios, beneficiando a las comunidades, barrios, consejos comunitarios, resguardos indígenas, para así generar desarrollo en las regiones”. 

Esta línea de inversión busca mejorar vías terciarias de importancia estratégica para el tránsito y la conectividad de las comunidades. Los proyectos serán ejecutados por el Instituto Nacional de vías, Invias, quienes a su vez apoyarán la fase de Estudios y diseños, elaboración de presupuesto, seguimiento y Sostenibilidad de la obra en el tiempo.

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario