El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior le pidió al CRIC no bloquear más la vía Panamericana

Se encuentra usted aquí

Popayán (Cauca)
06 Dic 2019

“No bloqueen más la vía Panamericana. El suroccidente colombiano necesita vivir y crecer. La gente necesita una vida normal, los comerciantes, los empresarios, la gente del común necesita convivencia. Ese es el llamado que hacemos”, dijo la Ministra del Interior, tras entregar 29 vehículos a la Policía del departamento del Cauca, con el propósito de fortalecer las condiciones de seguridad en el departamento del Cauca y para atender de manera especial los objetivos del Plan de Acción Oportuna.

“Es una inversión superior a los $3.137millones, dentro del programa del Plan de Atención Oportuna, PAO, para la protección de líderes sociales líderes, de acción comunal, defensores de hecho es humanos y periodistas. Esto nos ha permitido acercarnos en todo el país a la población. Ha sido la gran preocupación del Presidente Iván Duque, cómo poder garantizar la seguridad y la protección de los líderes y obviamente de toda la población”, afirmó.

La Ministra recordó que ha hecho más de 30 visitas con el PAO “y lo primero que la gente, los líderes comunitarios y sociales han pedido es reforzar a nuestra Policía Nacional. Piden hombres de Policía e instrumentos para que se puedan desplazar. Por ello, la adquisición de este importante parque automotor para el departamento del Cauca”. Reiteró que Cauca es prioridad para el gobierno del Presidente Duque, para el país y para todos los colombianos: “sabemos la importancia cultural histórica que tiene el departamento del Cauca y por eso estamos aquí acompañándoles diciendo no están solos, nuestros líderes no están solos, están acompañados de las autoridades y es nuestra obligación constitucional y legal brindarles seguridad”.

También le agradeció a la Policía Nacional por garantizar el orden público y la seguridad. Los vehículos beneficiarán la seguridad de los 21 municipios del departamento del Cauca, entre los que se encuentran Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Cajibío, Morales, López de Micay, Guachené, Miranda, Guapi, La Sierra, Mercaderes, Patía, Rosas, Santander de Quilichao, Suárez, Timbío, Almaguer, Buenos Aires, Puracé y su capital, Popayán.

Autor: 
Sala de Prensa
Subdirección de Infraestructura

Añadir nuevo comentario