-A A +A

MinInterior participó en el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad de Cali, entregó 113 motos de Policía y firmó compromisos para la construcción de 3 Sacúdete al Parque

Se encuentra usted aquí

Cali
20 Mar 2021

@MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, adelantó agenda regional en el Valle del Cauca. En Cali, en conjunto con los Ministerios de Defensa y Justicia, la Alcaldía Municipal y las Fuerzas Militares y de Policía, participó en la presentación del Plan Integral de Seguridad para la ciudad, hizo entrega de 113 motos de policía y firmó actas de compromiso para la construcción de 3 Sacúdete al Parque en los municipios de Restrepo, Tuluá y San Pedro por $3.750 millones.    

“El Plan Integral de Seguridad de Cali prioriza la atención de homicidios, feminicidios, lesiones personales, narcotráfico y hurtos, entre otros delitos. La seguridad es un bien superior, un derecho que tienen los ciudadanos que nos permite el disfrute de los otros derechos. Donde hay seguridad llega el desarrollo, tenemos convivencia, hay inversión, y podemos tener una juventud libre de drogas y pandillismo”, aseguró el Ministro del Interior.

Durante su visita al Valle del Cauca, el titular de la cartera del Interior hizo entrega de 113 motos a la Policía Nacional del Departamento, que se suman a las 15 motos entregadas hace unas semanas a la Policía de Buenaventura, que fortalecerán las capacidades de reacción de la Fuerza Pública en la región.  


 
La inversión de estas motos asciende a los $3.801 millones. En el Gobierno Nacional continuamos con la tarea de acompañar a los alcaldes y gobernadores en su función como jefes de Policía. Aquí tienen un gobierno que está comprometido con derrotar a los criminales y garantizar la vida de los ciudadanos”, enfatizó el jefe de la cartera política.

En la tarde, el equipo del Gobierno Nacional se desplazó a Buenaventura, donde revisó los avances y resultados de la intervención integral, en materia de seguridad que se viene adelantando por instrucciones del Presidente Iván Duque. 

“En Buenaventura también nos reunimos con Monseñor Rubén Darío Montoya, el alcalde Víctor Vidal y el Comité Ejecutivo del Paro Cívico, con quienes revisamos los  avances de los acuerdos y los resultados en materia de seguridad”, concluyó el Ministro Palacios. 

Al término de la agenda de seguridad se dio a conocer que de acuerdo a los compromisos establecidos en los consejos de seguridad realizados, se logró una reducción sistemática de la violencia, se frenaron los homicidios y las confrontaciones entre las bandas crimínales (Shotas y Espartanos), debido a las múltiples capturas realizadas. 

“En compañía del Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Alcaldía de Buenaventura y la Gobernación del Valle del Cauca diseñaremos un plan especial de seguridad para Buenaventura a largo plazo”, precisó el Ministro Palacios Martínez.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario