Logo Ministerio del Interior

-A A +A

MinInterior presentará hoy la campaña para la prevención y denuncia de la trata de personas

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
30 Jul 2020

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, presentará hoy una estrategia para fortalecer la prevención y denuncia de este delito. Además, liderará la firma del Pacto Nacional por la Lucha contra la Trata de Personas, que será suscrito por los 32 gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales.

En el evento, que se llevará a cabo virtualmente a las 8 de la mañana, se dará a conocer esta estrategia que tiene como objetivo motivar e incrementar la denuncia de la ciudadanía frente a este delito que atenta contra la dignidad humana.

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, aseguró que “es importante denunciar el delito de la trata de personas, pues es una forma moderna de esclavitud que explota a las personas en trabajos forzados, mendicidad ajena, matrimonio servil, prostitución ajena y esclavitud sexual, entre otras finalidades. Habilitamos canales de denuncia como la línea nacional 01 8000 52 2020 y los correos del Centro Operativo Anti trata de personas: coordinacioncoat@mininterior.gov.co, lineatratadepersonas@mininterior.gov.co y tratadepersonas@mininterior.gov.co”.

Agregó que “el Gobierno Nacional, los alcaldes, los gobernadores, las gestoras y gestores sociales y los ciudadanos se convertirán en los principales aliados para atacar esas redes nacionales e internacionales”.

Participarán el representante de UNODC en Colombia, Pierre Lapaque; el director ejecutivo Federación Nacional de Departamentos, Carlos Camargo Assis, la directora ejecutiva ASOCAPITALES, Luz María Zapata, los miembros del Comité Interinstitucional de la Lucha contra la Trata de Personas, los 32 gobernadores del país y los alcaldes de las ciudades capitales. 

De esta manera, el Gobierno nacional y las entidades territoriales fortalecerán las acciones para combatir este delito. 

Los invitamos a ver esta transmisión

 

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario