Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Mininterior reiteró su rechazo a la violencia durante el paro

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
26 Nov 2019
“Hay que rechazar la violencia. Cada día de paro significa una pérdida económica muy grande y de bienestar para la gente trabajadora”, señaló la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en la conmemoración del ‘Día Nacional de la Vigilancia y Seguridad Privada’.

“Una cosa es la protesta social. Muchas personas tienen deseo de salir a las calles a pedirle al Gobierno Nacional o a los gobiernos locales mayores inversiones en sectores o en áreas que van a mejorar la condición de vida de la gente. Es válido, es un derecho, la Constitución lo permite, pero lo que no es un derecho es atentar contra las otras personas, ni causarle daño a los bienes públicos o a los bienes privados. No es un derecho agredir a la Fuerza Pública”, afirmó.

A los más de 4.000 guardas de seguridad de todo el país, asistentes al evento, les dijo que es  “importante de que el SENA les dé una formación integral y técnica a los guardas de vigilancia y seguridad privada, porque les va a dar más alternativas para el momento de su retiro: manejar la tecnología, generar una asesoría a otra empresa o ayudarle a sus hijos para avanzar en la formación, técnica y tecnológica”.

La Ministra hizo un llamado a la ciudadanía a seguir trabajando: “en medio de todas las dificultades, Colombia está creciendo por encima de América Latina. Si nos quedamos en un paro permanente, vamos a dañar este crecimiento de la economía”.

 
Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario