-A A +A

Ministerio del Interior entrega dos Sacúdete al Parque para Casanare

Se encuentra usted aquí

Casanare
27 Feb 2021

@Mininterior.  En el marco del diálogo regional Compromiso Colombia que se llevó a cabo en el municipio de Paz de Ariporo en el departamento de Casanare, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, hizo entrega de dos Sacúdete al Parque, para los municipios de  Chámeza y Sácama con una inversión total de 2.500 millones de pesos.

El propósito de los Sacúdete al Parque es que integrando infraestructura al espacio público, se prevenga la violencia, se fortalezca el tejido social y se mejore la calidad de vida de los ciudadanos.

Palacios Martínez anunció también, que aproximadamente en un mes se entregará un nuevo Sacúdete al Parque para el municipio de Paz de Ariporo.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, el Ministerio del Interior a través del fondo para la seguridad y convivencia ciudadana, FONSECON, ha invertido en el departamento de Casanare 19.967.467.082 de pesos en obras de infraestructura.

Los cuerpos de bomberos del departamento también se han fortalecido con una inversión   de 1.746.700.997 millones de pesos.

De otra parte, la cartera política también ha hecho presencia en el departamento de Casanare, a través de la Escuela de Líderes, buscando fortalecer los liderazgos y la gobernanza en el país. La Escuela abrió 868  cupos por un valor de 302.421.630 de pesos.

Por último y a través del Banco de Acciones  Comunales se destinaron 1.061.708.434 de pesos para impulsar 36 iniciativas de tejido social, economía naranja, ambientales y entornos comunales. Adicionalmente,  las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras contaron con una inversión de 267.920.000 de pesos en proyectos presentados por consejos comunitarios y otras expresiones organizativas de la población narp, para beneficiar a 330 ciudadanos.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario