El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Ministra del Interior Alicia Arango Olmos refrendó en Mesa Por La Vida compromiso del Gobierno Duque con la vida, integridad y protección de los líderes sociales

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Puerto Asís - Putumayo
03 Mar 2020

En la Mesa Por La Vida, convocada por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez en Putumayo, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, reafirmó el compromiso y los esfuerzos del gobierno del Presidente Iván Duque con la vida, integridad y protección de los líderes sociales.

“He acompañado al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez en muchos escenarios y mesas de diálogo con un compromiso absoluto. Para mí es muy importante la protección y la vida de los líderes sociales”, afirmó la ministra Arango Olmos.

Señaló que actualmente en Colombia hay 7.229 esquemas de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de esta cifra 5.005 son de líderes sociales, lo que demuestra el trabajo del Gobierno a través de la Unidad Nacional de Protección para garantizar el liderazgo social en el territorio.

También hizo un llamado a los líderes sociales, defensores de derechos humanos, comunales, periodistas y colombianos en general para que denuncien las amenazas, ya que así las autoridades pueden actuar rápidamente. 

La jefe de la cartera política afirmó que es necesaria la verdad para el esclarecimiento de los casos que se presentan. “Sin verdad nosotros jamás vamos a poder esclarecer ni vamos a poder tener paz en este país. La verdad es para todos. Si nosotros seguimos sin la verdad van a quedar muchos casos impunes injustamente”

Agregó que, tal como lo dijo el Defensor del Pueblo encargado, Jorge Calero, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior está dando respuesta rápida a las alertas tempranas a través de la Comisión Interinstitucional para la Respuesta de las Alertas Tempranas (CIPRAT), donde se hace seguimiento estricto a los compromisos que allí se establecen.

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario