El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Ministra del interior liderará mesa técnica regional por los parques en La Macarena

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
12 Mar 2020

La ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, se reunió con los Gobernadores de Caquetá, Guaviare, Meta y los Alcaldes de la Macarena y San Vicente del Caguán con el propósito de dar respuesta a la problemática de tierras y deforestación de la región.

Arango Olmos señaló “la primera reunión es el lunes 16 de marzo y asistirán la Agencia Nacional de Tierras, Prosperidad Social y la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Víctimas, entre otras entidades del Gobierno Nacional. Los funcionarios del Gobierno tenemos la obligación de llevar una agenda completa de lo que se puede hacer y de lo que no se puede hacer”.

Asimismo, afirmó “nosotros tenemos el deber de apoyar a los campesinos para darle respuesta a su problemática y que puedan vivir tranquilamente”.

Por su parte, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, afirmó que los campesinos están buscando convertirse en aliados del Gobierno para la protección de los parques y han pedido que se haga presencia, y esta petición se cumplirá por parte del Gobierno Nacional y Departamental. 

El Gobernador del Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, agradeció a la Ministra del Interior porque la reunión que se realizará dará tranquilidad a los campesinos.

Por último, el gobernador del Guaviare, Heider Yovanny Palacio, señaló que se va a fortalecer la Operación Artemisa, para que los campesinos con su voluntad, que ya la están dando, accedan a los recursos del Gobierno.

Autor: 
Sala de Prensa
Ministro

Añadir nuevo comentario