logos_web.jpg

-A A +A

Periodistas serán embajadores de la afrocolombianidad

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
10 Mayo 2018

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior, realizó un conversatorio con periodistas nacionales, para sensibilizarlos en temas relacionados con la población objetivo, convirtiéndolos en multiplicadores y embajadores de la afrocolombianidad.

El director Libardo Asprilla Lara, precisó no solo algunas terminologías y maneras de expresión de la comunidad afrocolombiana, sino que además reconoció la importancia de los medios de comunicación en la visibilización de las acciones afirmativas en pro del Reconocimiento afro.

Así mismo, entregó datos sobre las barreras que limitan a la población negra en el país, tales como el racismo y la discriminación, la baja participación y representación en espacio políticos e institucionales de decisión, entre otras.

Este espacio fue propicio para invitar a los medios y a la comunidad, a la conmemoración del mes de la afrocolombianidad en mayo y a la primera edición de #ReconocimientoAfro, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el Teatro Colón, lugar en el cual, se exaltarán personajes que, por su labor diaria a favor de la comunidad negra, son merecedores de este homenaje.

Importantes figuras nacionales harán parte de este Reconocimiento, enorgulleciendo a la población negra del país. La periodista Mabel Lara, el Ministerio de Ambiente Luis Guillermo Moreno, el Embajador de Colombia en Trinidad y Tobago, Alfonso Múnera, entre otros, estarán presentes como líderes y referentes para los colombianos.

Algunos de los nominados por su aporte a la construccion de país, son: el cineasta Jhony Hendrix, la periodista Yancy Castillo, o el tenista Frasier Jr. Rengifo.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raízales y Palenqueras

Añadir nuevo comentario