Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Presidente de la República, Iván Duque, posesionó al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Francisco José Chaux

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
12 Nov 2019

El Presidente de la República, Iván Duque, posesionó al viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Francisco José Chaux, quien reemplaza a Juan Carlos Soler Peñuela, que estuvo al frente del Viceministerio entre el 21 agosto del 2018 y noviembre 12 de 2019. 

Chaux estuvo desde el 13 de abril en el Viceministerio de Relaciones Políticas y tuvo el reto de liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas, dirigidas a fortalecer las relaciones del Gobierno con el Congreso.

El nuevo Viceministro señaló que tendrá seis grandes temas a su cargo de los cuales tres son fundamentales: “diálogo social, Relaciones con comunidades étnicas y trabajo con la acción comunal”. 

El nuevo Viceministro es abogado y especialista en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene estudios de educación continuada “Law Seminar” de la Universidad de Yale, es magister en Teoría Jurídica de la Universidad de Nueva York y candidato a magister en Derechos Humanos de la Universidad de Oxford.

Chaux ha sido profesor en el programa de pregrado en Derecho en la Universidad Javeriana y Sergio Arboleda, y en la actualidad es profesor de la maestría en Derecho Constitucional y de la especialización en Derecho Sustantivo y Contencioso Constitucional de la Pontificia Universidad Javeriana, profesor en la especialización en Derecho Constitucional y Administrativo de la Universidad Católica de Colombia y Profesor de la especialización en Derecho Procesal, Probatorio y Oralidad de la Universidad Libre, seccional Pereira.

Autor: 
Sala de Prensa
Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos

Añadir nuevo comentario