Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Pueblos Indígenas y comunidades negras agradecen a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez apoyo durante su gestión en el Ministerio del Interior

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
06 Feb 2020

Un sentido reconocimiento al apoyo, presencia y fortalecimiento de los pueblo indígenas, hizo hoy el Mayor Jeremías Torres a la ministra Nancy Patricia Gutiérrez.

El Mayor le entregó a la jefe de la cartera política una mochila arhuaca que simboliza el pensamiento de la mujer, “para que la naturaleza y los hermanos mayores  llenen su camino de esperanza y nuevas ideas”.

“Que los compromisos que hemos tenido, las cinco organizaciones, se hagan realidad y nos proyecte a ese futuro. Le deseamos el bien para que en la Consejería para los Derechos Humanos también nos siga aportando y ayudando en todos los territorios indígenas”, manifestó el Mayor Jeremías Torres.

Con un ritual de armonización, el grupo Kapary de Bogotá, con profundas raíces ancestrales, entregaron parte del conocimiento y legado de los Kichwas a la ministra, recordando la importancia de la unidad y el respeto por la naturaleza y la vida.

A los pueblos indígenas se unieron las mujeres negras, quienes a través de la chirimía, los ritmos y la danza del Pacífico, agradecieron su labor y acompañamiento a lo largo de los 17 meses de gestión en el Ministerio del Interior.

“En el ejercicio que ella desempeñó como ministra, de la voluntad que tuvo con las comunidades negras. Gracias, gracias, esperamos que usted donde quiera que esté nunca se olvide de nosotros, porque nosotros la llevamos en el corazón”, expresaron Sevigñe Copete y Alejandrina Vernaza Quiñones, quienes entregaron artesanías elaboradas en damagua, que hacen parte de un proyecto productivo.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Indígenas, Rom y Minorías

Añadir nuevo comentario