logos_web.jpg

-A A +A

“Queremos plantear este debate y consultarlo con los ciudadanos”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Alejandra Parra
Bogotá D.C.
14 Feb 2018
  • El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el Gobierno eventualmente tramitaría un proyecto de ley para modificar la disposición del Código Electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. 

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que esta medida es una herencia del Frente Nacional y que ahora hay una sociedad colombiana distinta a la de ese entonces. “Por esa razón el Presidente les ha querido preguntar a los ciudadanos su opinión en la eventualidad de tramitar un proyecto para modificar esta disposición del Código Electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 6 pm del día antes de las elecciones hasta las 6 am del día posterior a las mismas”, explicó el Ministro.

El hecho que sentó los precedentes para formular esta propuesta, según el ministro Rivera, fue la consulta interna del Partido Liberal, que se llevó a cabo en el mes de noviembre, que prohibió “el expendio de bebidas embriagantes desde las 6:00 a.m. de la jornada electoral y no se presentó ningún incidente que lamentar”, afirmó. 

La idea sería tramitar, ante el Congreso de la República, un proyecto de ley, consultado previamente con los partidos políticos, para que “le haga unos ajustes a esta disposición en el sentido de que no sea tan extensa en el tiempo y la vida de las ciudades se desarrolle normalmente la noche anterior al debate electoral”, advirtió. 

El jefe de la cartera política recordó que este debate de ha planteado “de tiempo atrás por parte de los establecimientos de comercio a los que les afecta su actividad comercial”, motivo por el cual   “queremos plantear este debate y consultarlo con los ciudadanos “.

El debate se desató a raíz de un trino del presidente Juan Manuel Santos el cual  señaló que “la ley seca se aprobó en otras épocas. Creo que los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción que afecta mucho el comercio” y, por lo tanto, le preguntó a sus seguidores a través de una encuesta en esta red social: “¿Estaría de acuerdo con eliminar la ley seca?”

Autor: 
Sala de Prensa
El Ministerio

Añadir nuevo comentario