El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Todas las ideas e iniciativas de lucha contra la trata tienen que quedar en planes de desarrollo territoriales”: MinInterior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Dic 2019

 Los días 12, 13 y 14 de diciembre se realizará el XXVII Congreso Nacional de Acción Comunal en Club los Lagos kilómetro 2 Vía Palermo, organizado por la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior y el apoyo de la Gobernación del Huila y  la Alcaldía de Neiva, con la participación de cerca de 1000 comunales de todo el territorio nacional.

Señaló que desde los planes de desarrollo se generan las políticas que tienen incidencia en todo el país e hizo un llamado a denunciar ante la Fiscalía “pues si cualquiera comete una ilegalidad,  son los jueces los que están ahí para hacer las investigaciones. La Ministra invitó “a sacar el país adelante entre todos. No es señalando a otros cómo vamos a cambiar a Colombia”.

El Ministerio del interior ha capacitado durante este Gobierno a 734 servidores públicos, en 28 asistencias técnicas dirigidas a los Comités Territoriales de Trata de Personas. También ha realizado encuentros territoriales y regionales, con el sector educativo, en los que se han implementado acciones de información, educación y comunicación a 2.508 personas como líderes sociales, comunidad académica, padres de familia y comunidad.

El Primer Encuentro se llevó a cabo los días 9 y 10 de septiembre. A través de este instrumento de captación de información, se plantearon criterios acordes con lo que las entidades del Comité Interinstitucional para la Lucha contra la Trata de Personas realizaron en el proceso de autoevaluación en los ejes de prevención, protección y asistencia, e investigación y judicialización de la actual estrategia.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Gobierno y Gestión Territorial

Añadir nuevo comentario