Logo Ministerio del Interior

-A A +A

“Vamos bien con la agenda legislativa”: Nancy Patricia Gutiérrez

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Dic 2019

“Hoy fue un día importante. Las  las comisiones primeras conjuntas aprobaron el primero y tercer debate el proyecto anticorrupción que trae unas medidas muy destacables que venían siendo tramitadas desde el año pasado”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al referirse a la iniciativa que elimina el beneficio de casa por cárcel para los corruptos, presentada por el Gobierno, la Fiscalía y los partidos políticos, el pasado 20 de julio . 

“Salió hoy el proyecto de regalías. Se trata de una reforma constitucional que cumple con un compromiso del Presidente Duque de volver a distribuir las regalías y quitarle el trancón que tiene en este momento”, explicó la Ministra sobre este acto legislativo, que pasa a promulgación presidencial.

La Ministra destacó la aprobación en primera vuelta del proyecto que implementa la cadena perpetua para agresores de niños, niñas y adolescentes: “es una herramienta muy importante para la protección de niños y  niñas. Esta iniciativa se ha debatido en el Congreso desde hace 13 años y es la primera vez que el proyecto avanza a una segunda vuelta. Sí hay unas discusiones alrededor del proyecto, pero tenemos el próximo año para poderlo revisar y perfeccionar. La idea es que sea un instrumento de verdad que le sirva a la protección de niños”. 

Otro proyecto anticorrupción que avanza en  el Congreso es el de Pliegos Tipo. La Ministra sostuvo que “la idea es que también esta figura de pliegos tipo, que es un instrumento de transparencia, se aplique en municipios y departamentos”.

“Vamos bien con la agenda legislativa”, concluyó.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Asuntos Legislativos

Añadir nuevo comentario