Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

En esta navidad, queremos rendir un homenaje y agradecer a los héroes de la Fuerza Pública, hombres y mujeres que dedican sus vidas para garantizar en estas fechas, la seguridad de los colombianos.

24 de Diciembre del 2021, Escuela de la Policía General Santander, Bogotá. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque, a dar un fraterno saludo de navidad a los miembros las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Ejército de Colombia, Fuerza Aérea y Armada Nacional, que hoy estarán lejos de sus familias mientras salvaguardan las vidas de todos los colombianos.

“Hoy les queremos expresar, nuestro sentimiento de reconocimiento y gratitud a todos los miembros de la Policía Nacional y de nuestras Fuerzas Militares, quienes todos los días lo sacrifican todo para garantizar y mantener el orden público, trabajar por la seguridad ciudadana y generar condiciones de convivencia. Hoy es un día para recordar que todos los Policías, que todos los Soldados de tierra, mar y aire, son ciudadanos, son colombianos, son vecinos, son hijos, son amigos, son hermanos, tienen familia y tienen corazón.”, manifestó Palacios Martínez.

El jefe de la cartera del Interior, también señalo que, “queremos decirles, que este año, a través de recursos de FONSECON, logramos inversiones históricas, como lo son más de 700 mil millones de pesos, destinados para fortalecer la movilidad y las capacidades de nuestro Ejército Nacional, de nuestra Fuerza Aérea y de nuestra Armada Colombiana. Así mismo, continuamos trabajando en la protección de la vida de nuestros policías, por eso, la próxima semana, firmaremos el convenio, en donde a partir del lunes, entregaremos más de 20 mil camisas balísticas, para que todos los miembros de la Policía Nacional que están al servicio de vigilancia por cuadrantes, todos tengan su camisa balística, porque sabemos que su vida vale y queremos protegerla.”

De igual manera Palacios Martínez, resaltó que, “este año, ha sido de mucho trabajo, en conjunto con nuestra Fuerza Pública y Ministerio de Defensa, con grandes noticias y avances, por eso me siento muy orgulloso, de que este miércoles hayamos logrado aprobar una Ley de la República, que por primera vez diga, que quien se atreva a asesinar a un miembro de la Fuerza Pública, tendrá la condena más alta que este país pueda imponer, que son los 60 años de cárcel.”

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior, hizo un reconocimiento al ESMAD , “con quien hemos trabajado de la mano para poder garantizar no solamente que la protesta pacífica se realice, sino también para contener a quienes pretenden hacer daños al bien ajeno, a los bienes privados, a los bienes públicos, lastimar a la ciudadanía y limitar los derechos. Para toda nuestra Fuerza Pública, todo nuestro reconocimiento y agradecimiento por su sacrificio y trabajo por garantizar la seguridad en cada rincón de la patria, a ellos y sus familias, les deseamos una Feliz Navidad.”