Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior lanzó el Plan de Turismo Prevención y Seguridad

Cartagena, 29 de diciembre de 2021. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, junto a la Policía Nacional realizó el lanzamiento del Plan de Turismo Prevención y Seguridad que mejorará las capacidades operativas de la Fuerza Pública y garantizará entornos más seguros para los turistas y prestadores de servicios.

En una primera fase del Plan las ciudades de Cartagena, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia recibieron una inversión cercana a los $7.800 millones de pesos que aportan significativamente a la reactivación económica de estas regiones del país. “hoy estamos haciendo entrega de estos primeros centros de atención turística que los estamos viendo aquí al frente, en donde se ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad, como en la Torre del Reloj, como lugares de afluencia de playa, para que los turistas tengan acceso a información permanente, no solamente de las atracciones de la ciudad, sino que también de manera rápida y oportuna, puedan acceder a la denuncia” afirmó el Jefe de la Cartera del Interior

Durante el lanzamiento del plan, el Ministro del Interior hizo entrega, a la Policía Metropolitana de Cartagena, Santa Marta y San Andrés y Providencia, de 97 bicicletas, 7 Camioneta 4×4, 6 Cuatrimotos, 1 Lancha de Mar, 4 Unidades Móvil de Seguridad Turística, 22 Motocicletas, 85 Body Cams, 4 drones de un Sistema Aéreo Remotamente Tripulados y 2 Unidades Móvil de Mando y Control – Siart, equipamiento que busca garantizar la acción policial y generar transparencia en los procesos de la Fuerza Pública.

“Fue una instrucción del señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en donde para esta época decembrina ya pudiéramos contar con unos equipamientos que enmarquen la diferencia en materia de seguridad ciudadana y de protección al turista, que además ayude a fomentar y a promover el turismo en estas importantes ciudades.” aseguró Palacios Martínez.

El Plan Turístico de Prevención y seguridad contará con una segunda fase en la que se priorizarán ciudades como Barichara, Villa de Leyva, Mompox, Medellín y Bogotá.

Autor: Sala de Prensa