Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional, entregó 3 Sacúdetes al parque en el Departamento del Cesar, que fomentarán la sana convivencia, el deporte y la cultura”: Min Interior.

MinInterior

Departamento del Cesar, 7 de enero del 2021. @MinInterior. El Ministro del Interior Daniel Palacios, acompañó al Presidente Iván Duque en una jornada sin precedentes en el Departamento del Cesar, entregando 3 Centros de Integración Ciudadana – CIC, en los municipios de Astrea, La Jagua de Ibirico y Becerril, que buscan promover en nuestros niños y jóvenes la salud, el deporte y la cultura, alejándolos de la violencia y drogadicción en Colombia.

“Hoy iniciamos el día, entregando la obra número 140, con este primer Sacúdete al parque para el municipio de la Astrea en el Cesar, que promoverá salud, recreación, deporte, y cultura para nuestros jóvenes, una comunidad con infraestructura al servicio de la convivencia, es una comunidad libre de violencia. Actualmente tenemos 423 frentes de obra a nivel Nacional con una inversión de más de $795 mil millones de pesos, hemos llegado a 22 municipios y hoy 18 Sacúdetes están en construcción en el Cesar, con recursos de aproximadamente $47 mil millones de pesos. Estamos mostrando que somos un Gobierno de más territorio y menos escritorio y que aquí lo que se dice se cumple.”, señaló el jefe de la cartera del Interior Daniel Palacios.

El Ministro del Interior, también, manifestó que, “seguimos reiterando el compromiso del Gobierno Nacional de construir obras para promover la sana convivencia, el deporte y la cultura. Entregando en La Jagua de Ibirico, Cesar, un CIC que contó con una inversión superior a $1.250 millones que beneficiará a más de 46 mil habitantes de la región.”

Para finalizar, se entregó un nuevo Sacúdete CIC en el municipio de Becerril, en donde Palacios Martínez, aseguro que, “gracias a estas obras, se generaron más de 540 empleos entre directos e indirectos con la construcción de estos Sacúdetes en tres municipios del Departamento del Cesar. Esta inversión de los tres Sacúdetes supera los más de $3.750 millones de pesos, apoyando la reactivación económica en el país. La inversión del Ministerio del Interior en el Cesar, también es histórica, donde por primera vez se acerca a una inversión de más de $147 mil millones de pesos, sumando la estación de Policía Metropolitana de Valledupar. Aquí pasamos de los sueños a la realidad, aquí cambiamos vidas y tocamos corazones, aquí damos oportunidades, aquí pasamos de los discursos a los hechos, aquí estamos promoviendo la sana convivencia de nuestros niños y jóvenes, alejándolos de la violencia y drogadicción.”