Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional entregó 24 motocicletas y 4 botes de bajo calado, para fortalecer las capacidades operacionales del Ejército y Armada Nacional en Arauca”: Min Interior.

Arauca,16 de enero del 2021. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, llegó a Arauca la noche de ayer acompañando al Presidente Iván Duque a realizar un recorrido para verificar los dispositivos de seguridad. En donde se revisó la situación de orden público y se hizo entrega de equipamientos para fortalecer seguridad y convivencia ciudadana en el Departamento.

“El día de hoy, entregamos 24 motocicletas y 4 botes de bajo calado, que fortalecerán la capacidad operacional de nuestra Fuerza Pública en el Departamento de Arauca. Por primera vez, el Ministerio del Interior, en el rol de acompañar el orden público y garantizar la seguridad ciudadana, ha invertido más de $1 billón de pesos para la seguridad del país. Hoy decimos que juntos es que se garantiza la seguridad, por eso haciendo entrega de estos equipos, que son un desarrollo tecnológico propio colombiano, que enfrenta la realidad colombiana.”, expresó el Ministro del Interior.

Así mismo Palacios Martínez, señaló que, “cuando se hizo el análisis de la distribución de dónde desplegarlo, no solamente era donde existiera ese río de difícil acceso como es el río Arauca, sino también en donde confluyera una acción criminal que pusiera en riesgo el liderazgo social. Por eso, se priorizaron para esa primera entrega a: Arauca, Chocó y Norte de Santander, en donde estarán haciendo presencia estos elementos fluviales de combate, que están diseñados precisamente para llegar a donde las organizaciones criminales y los grupos al margen de la ley están. Y donde creen que están lejos del alcance de nuestra Fuerza Pública. Con esos elementos le estamos diciendo a esos grupos criminales que amenazan el liderazgo social, que amenazan la seguridad de los ciudadanos, que podemos llegar a todos los rincones de la patria.”

Por último el jefe de la cartera del Interior, reiteró que, “no solamente su instrucción Presidente es que el Ministerio del Interior sea un Ministerio de menos escritorio y más territorio, sino de llegar a todos los rincones del país fortaleciendo las capacidades de nuestra Fuerza Pública. El mensaje es contundente y es que con tecnología colombiana y con capacidad operacional, estamos llegando a todos los rincones de la patria y dando un mensaje a las organizaciones criminales de que aquí nuestra Fuerza Pública, que tiene un Estado que la respalda, que invierte en ella, que cree en ella y que le daremos toda la capacidad para combatir el terrorismo y a los criminales en todo el país. Seguiremos combatiendo con contundencia a los grupos ilegales que quieren atemorizar a los araucanos. Con tecnología y capacidad llegaremos a todos los rincones de la región.”