Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional realizó CIPRAT, atendiendo alerta temprana de Defensoría del Pueblo, por posible presencia de grupos armados en Cali”: Min Interior.

Cali, Valle del Cauca. 21 de enero del 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, presidió la Comisión de sesión intersectorial de respuesta inmediata de atención a la alerta temprana 001 del 2022, emitida por la Defensoría del Pueblo, en Cali, Valle del Cauca, por presencia de grupos armados en la ciudad. En compañía del Ministerio de Defensa, Fuerza Pública, Directora del ICBF, Director de la UNP, Naciones Unidas, Alcaldía de Cali, entre otras instituciones.

“Hoy, estamos en el departamento del Valle del Cauca, en Cali, atendiendo una alerta estructural, no una alerta de inminencia y es importante dejar la claridad de las diferencias entre las dos con sus respectivos efectos. Por eso, hoy estamos respondiendo como Gobierno Nacional aesta alerta con toda la mayor prontitud, alta importancia y con toda la institucionalidad del Gobierno. Esta reunión no es una reunión de un balance o rendición de cuentas, aquí nosotros estamos claramente atendiendo una alerta y hay unas recomendaciones, debido al compromiso que asumimos como la entidad, de hacerle seguimiento por parte del Ministerio del Interior, según lo emitido por la Defensoría del Pueblo.”, enfatizó el jefe de la cartera de Ministro del Interior.

De igual forma, Palacios Martínez, señaló que, “como Gobierno, siempre atendemos y hacemos la instalación de esas alertas tempranas, según con lo que recibamos por parte de la Defensoría del Pueblo, sus recomendaciones y sus observaciones. Aquí, no estamos en esta reunión para determinar o para juzgar su validez o su veracidad, desde lo que le corresponde al Gobierno Nacional, aquí la Fuerza Pública, dará los juicios soportados en la inteligencia y el trabajo que generan. En ese sentido serán las respuestas del Gobierno Nacional y en especial de la Fuerza Pública. Así que como Gobierno reiteramos, nuestro compromiso de todos por Cali, porque tenemos claro que si a Cali le va bien a Colombia le va bien y por eso estamos aquí hoy, haciendo una presencia clara y contundente del Estado.”

Autor: Sala de Prensa