Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Presidente Iván Duque sanciona las leyes de transformación de la Policía Nacional

Mininterior - Iván Duque sanciona las leyes de transformación de la Policía Nacional

Bogotá D.C; 25 de enero de 2022. @MinInterior. En la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, acompañó al Presidente Iván Duque Márquez, a la sanción de las leyes de transformación integral de la Policía Nacional: Régimen Especial de Carrera y el Estatuto Disciplinario; leyes que permitirán estandarizar procedimientos y procesos que garantizarán una carrera policial más transparente, con unos niveles de exigencia que la pondrá a la altura de cualquier policía del mundo, con mejores condiciones laborales y de calidad de vida.

“Hemos trabajado por instrucción del Presidente Iván Duque en una política de seguridad ciudadana, en una transformación de la Policía, una que se viera reflejada en la inversión más alta que ha tenido la Policía por parte del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, $717 mil millones en el fortalecimiento de las capacidades, mejorando las condiciones de nuestros policías”, expresó el titular de la cartera del Interior.

Así mismo, enfatizó en las más de 23 mil camisas balísticas para todos los policías del país por cuadrante y en el Conpes que moderniza y entrega herramientas a la Policía Nacional.

“Con este proyecto que hoy es Ley de la República, podemos decirle al país que también generamos el acceso a los jardines infantiles por parte de todos los policías y la matrícula cero para estratos 1,2 y 3. Los recursos no pueden ser el límite para quienes quieran servirle a Colombia”, puntualizó Palacios Martínez.

Autor: Sala de prensa