Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Es el compromiso del Ministerio del Interior con una inversión de más de 27 mil millones de pesos de apoyar el desarrollo de Casanare”: Daniel Palacios, MinInterior

Nunchía, Casanare, 27 de enero de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, cumplió agenda en el departamento de Casanare, con el fin de trabajar por la seguridad y convivencia del departamento.

Iniciando su agenda el jefe de la cartera del interior visitó el municipio de Sácama e hizo entrega de un Sacúdete al Parque con el que se espera aportar a la construcción del tejido social a través de la cultura, la recreación y el deporte de los más de dos mil habitantes.

“hoy aquí, viendo como 1200 millones de pesos transforman vidas, tocan corazones, dan oportunidades, generan la posibilidad de soñar, pero sobre todo en municipios como Sácama, dejan con claridad que aquí hay institucionalidad, que aquí hay un país que responde y que para una comunidad de paz, para una comunidad pujante, como Sácama lo que debemos darles, oportunidades e inversión para salir adelante.” afirmó el ministro del Interior.

Durante el evento Palacios Martínez firmó acta de inicio de obra del Centro Administrativo Municipal, CAM, para Sácama, el cual permitirá una mayor eficiencia en la prestación del servicio, desarrollo y fortalecimiento de la gobernabilidad el cual cuenta con una inversión superior a los 3.874 millones de pesos.

Asimismo, el ministro del Interior hizo entrega de una unidad de intervención rápida al cuerpo de bomberos de Sácama, con esta unidad los bomberos podrán realizar una intervención inicial y oportuna a lugares de difícil acceso. “la capacidad de bomberos que estaba diseñada para salvar vidas, para atender las emergencias, demostramos el compromiso de este gobierno, Es un compromiso de hechos, no de discurso.” aseguró Daniel Palacios Martínez.

Continuando su visita por el departamento de Casanare, el ministro del Interior estuvo en el municipio de Nunchía en donde hizo entrega de un Centro de Integración Ciudadana, Sacúdete CIC, el cual permitirá mejorar el aprovechamiento del tiempo a través de la cultura, la recreación y el deporte a más los más de ocho mil habitantes.

“Estamos convencidos que en un lugar donde brindamos oportunidades para nuestros jóvenes, en un lugar como este sacúdete que fortalece el tejido social, que es un centro de integración donde toda la comunidad se puede encontrar para disfrutar, para aprovechar el tiempo libre, para construir como comunidad.” afirmó el jefe de la cartera Política.

También, ratificó el compromiso con los bomberos de Nunchía haciéndoles entrega de un Kit de equipo de protección personal – incendios, un kit de equipos para rescate vertical y un kit de equipos para incendios forestales con una inversión que asciende a los $203.000 millones de pesos.

El Ministro afirmó que “hoy estaremos en una entrega de equipamiento que fortalece nuestros bomberos…para poder decir que tenemos unos bomberos capacitados, unos bomberos profesionales y unos bomberos que pueden acudir a las emergencias que necesitan. Aquí están representadas las herramientas que salvan vidas, herramientas que evitan una inundación, herramientas que atienden un accidente, herramientas que apagan Un incendio forestal”.

Durante el gobierno del presidente Iván Duque Márquez ha realizado una inversión que asciende a los $3.120 millones de pesos a los bomberos del departamento de Casanare.

Para finalizar su visita, el ministro del Interior firmó actas de inicio de obra de dos Sacúdetes al Parque, destinados para los municipios de Paz de Ariporo y Trinidad. Infraestructuras que cuentan con una inversión por parte del ministerio del Interior de $2.500 millones de pesos.

Autor: Sala de Prensa