Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Firmamos Acta de Inicio de Obra por más de $1.250 millones de pesos, para la construcción de Sacúdete al parque en el municipio de Cartago, Valle del Cauca.”: MinInterior.

Cartago, Valle del Cauca, 28 de enero del 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior Daniel Palacios, firmó Acta de Inicio de Obra por más de $1.250 millones, para la construcción de proyecto de infraestructura que mejorará la sana convivencia e incentivará el deporte en los niños y jóvenes, en Cartago, Valle del Cauca.

“La acta de inicio del Sacúdete al parque que hemos firmado hoy, contempla un espacio de recreación, salud y deporte para el municipio de Cartago, en el Valle del Cauca. Con una inversión más $1.250 millones por parte del Ministerio del Interior en el departamento, hoy le podemos decir a más de 40 mil habitantes de este municipio, que traemos espacios que puedan generar, cultura, recreación, deporte, que sean ejemplo de convivencia e integración ciudadana. Que le podamos decir de una vez por todas a los actores criminales, que aquí tenemos una juventud libre de las drogas y el pandillismo.”, señaló el jefe de la cartera del Interior.

“Porque a los municipios llegamos con inversión para nuestra Fuerza Pública e inversión en espacios para la integración de la juventud y donde tenemos jóvenes dedicados, al deporte, a la cultura, a la música, para tener jóvenes libres de violencia y libres de drogadicción. Porque el Gobierno Nacional, responde con inversión y oportunidad, hoy queremos decir que creemos en esta comunidad, que creemos en nuestros adultos mayores en donde podrán venir a este CIC para realizar deporte, en donde todos podrán venir a integrarse, para hacer obras de teatro, fútbol, danzas, entre otras actividades.”, finalizó Palacios Martínez.

El Ministro Daniel Palacios señaló que, “el Gobierno Nacional, ha invertido una cifra histórica de más de 20 billones de pesos para el Departamento del Valle del Cauca. Aparte de eso, debo decir con mucho cariño que ha sido aquí en el Valle del Cauca, en donde más se puede ver la transferencia monetaria, que ha venido siendo un programa de atención a la población más vulnerable. Hoy, les puedo decir que la inversión en el departamento del Valle del Cauca, ha sido de $2.7 billones de pesos en transferencias monetarias, $2.7 billones de pesos que han beneficiado a más de 700 mil familias vallecaucanas, las 700 mil familias más vulnerables de ese Departamento. Y eso es algo que nos debe hacer sentir orgullosos a todos, porque en el momento más oscuro, esta Nación logró una vacunación masiva para salvar vidas y con una atención histórica a la población más vulnerable para no sumirlos en la pobreza. Finalmente, esperamos que el 7 de agosto estemos aquí inaugurando en ese mismo sitio con estos mismos habitantes, ese Sacúdete para que todos lo puedan disfrutar. Ese es el favor que yo le pido Alcalde y espero que usted, que sé que es diligente y que tiene un buen equipo, pueda entregarle a esa comunidad ese Sacúdete para el disfrute de todos.”

Autor: Sala de Prensa