Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Brindar asistencia Jurídica al Concejo Municipal sobre Control Político,Control Normativo y Sistemas de Información y su gestión dentro de la Corporación.

Concejales del Municipio de Chinú Cordoba.

Sostuvimos reunión con el señor Alcalde Municipal Orlando Fabio Castillo, nos expresó su preocupación con relación a unos recursos del orden de mil millones de pesos que se encuentran en Bancos, girados por el Ministerio, pero que a la fecha no se han ejecutado y requieren respuesta frente al procedimiento para liberarlos o poderlos ejecutar para atender los problemas de seguridad que se presentan en el municipio especialmente con relación a bandas de microtráfico y deficiencia de parque automotor de la policía. Y solicitó que se coordinara una reunión en la ciudad de Bogotá con la Dra Yuly Paola Manosalva.

Se adelantó asesoría jurídica con los miembros del Concejo Municipal de Chinú, contando con la presencia del señor Secretario de Gobierno, Secretaria de Planeación y Jefe de Control Interno, profesionales Alberto Spath Enlace de Córdoba y Concejales del Municipio de Chinu Córdoba
Se abordaron los siguientes temas:

Control Político:
Generalidades Proposición de Citación Citación de Bancada Actuación de Bancada Debate de Control Político Moción de Censura Moción de Observación Jurisprudencia Debido Proceso

Rendición de Cuentas y Transparencia de la Información:
Generalidades Rendición de Cuentas Participación ciudadana En el Control Político En el Control Normativo Transparencia. Acceso a la información. Contenidos páginas web Sistemas de Información. Seguridad de la Información. Bases de Datos Páginas Web institucionales.