Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Gobierno Nacional entregó dos Sacúdete al parque, en los municipios de Belén y Chiquinquirá en Boyacá, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos”, Min Interior.

Chiquinquirá, Boyacá. 4 de enero del 2022. El Viceministro del Interior para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena, acompaño al Presidente Iván Duque en la entrega de dos nuevos Centro de Integración Ciudadana, Sacúdete en el Departamento de Boyacá.

Estas infraestructuras fortalecerán el tejido social, la sana convivencia y la cultura, en los niños y jóvenes, buscando que se alejen de la violencia y drogadicción, ofreciéndoles escenarios donde puedan practicar un deporte, generando espacios de integración y construcción de paz en los territorios.

Con estos Centros de Centro de Integración Ciudadana, el Gobierno Nacional, le cumple a las regiones, a los niños y a los jóvenes del municipio de Belén, en Boyacá, beneficiando a más de 7 mil habitantes de esta región. El Gobierno Nacional, busca que la estrategia Sacúdete al parque, sea el antídoto contra la violencia en Colombia. Por ello, de la mano de los jóvenes y los adolescentes que creen en la participación, el aprendizaje, la recreación y en sus talentos, seguimos entregando estos espacios en más de 32 Departamentos del territorio Nacional.

“Hoy entregamos este CIC aquí en Chiquinquirá, estamos felices, porque los jóvenes, niños y familias están muy contentos, porque esta obra les va mejorar la calidad de vida y las condiciones de seguridad y convivencia a los más de 65 mil habitantes. Además, les contamos que no vamos a tener solo esta obra en este municipio, también anunciamos la construcción de otro CIC para Chiquinquirá que va ser entregado en los próximos 4 o 5 meses. Hasta el día de hoy, sean entregado 12 sacúdete en este Departamento y hoy vamos a firmar 11 actas de inicio de obra de sacúdetes al parque, con 11 Alcaldes de varios municipios de Boyacá. El Ministerio del Interior, ha invertido más de $67 mil millones de pesos en Boyacá, nuestro compromiso es total con Boyacá, somos un gobierno de menos escritorio y más territorio, somo un gobierno que trabaja con hechos.” enfatizó el Viceministro Baena.

En la actualidad, el Gobierno Nacional ha invertido más de $8.4 billones de pesos para el Departamento de Boyacá, en obras de infraestructura para avanzar en el desarrollo económico, desarrollo social y crear verdaderas condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en cada rincón del país.

Autor: Sala de prensa.