Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Jornada de protocolización con los Consejos Comunitarios del Mango de la Púa II y de Arroyo Grande  

Bogotá D.C. 31 de enero de 2022. La DANCP a través de la Subdirección Técnica, determinó la procedencia de la consulta previa con 10 comunidades étnicas del departamento de Bolívar (Cartagena, Santa Rosa de Lima y Turbaco), en el marco del proyecto “Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la solicitud de Licencia Ambiental del Área de Perforación Exploratoria SN-15” (PROY-02021), a cargo de la empresa HOCOL S.A.

En el marco de este proyecto, el 25 de enero de 2022 la DANCP realizó una jornada de protocolización del proyecto Perforación exploratoria del Bloque SN-15 (Proy-02021).

Mediante el diálogo intercultural y el consentimiento de los Consejos, se surtió la etapa de protocolización con las siguientes comunidades: Consejo Comunitario de Comunidades Negras de la Vereda Zapatero, Consejo Comunitario de la Vereda Púa II, Consejo Comunitario de Arroyo Grande y Consejo Comunitario de Arroyo de Las Canoas. Todos en la zona norte del Distrito de Cartagena.

Dentro de los acuerdos protocolizados, se contemplan medidas de fortalecimiento de los Consejos Comunitarios, estrategias de salvaguarda de la identidad étnica de estas comunidades y compensaciones que se materializaran en proyectos productivos de carácter colectivo.

Autor: Sala de prensa