Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Hasta 58 años de cárcel tendrán que pagar los asesinos del soldado que murió en atentado al Batallón #21 en Granada, Meta

Granada, Meta, 10 de febrero de 2022 @mininterior El Ministro del Interior, Daniel Palacios al terminó del Consejo de Seguridad ante el atentado contra Batallón #21 en Granada, Meta anunció que gracias a la Ley de Seguridad Ciudadana los asesinos del soldado Yover Rojas tendrán una condena de hasta 58 años de prisión, la más alta para quien asesine a un miembro de la Fuerza Pública.

Hay que recordar que la Ley contempla penas más duras a quienes asesinen un miembro de la Fuerza Pública, defensor de DD.HH., menor de edad o periodista.

“Esta Ley es contra los violentos, esa Ley es contra los delincuentes. Es contra el victimario, precisamente para proteger a la víctima.” Señaló el Jefe de la cartera

El jefe de la cartera del Interior, ha explicado que, esta Ley protege al ciudadano, le responde al ciudadano de a pie, el ciudadano que sale a coger Transmilenio, el ciudadano que sale a coger un bus público para desplazarse a su casa o trabajo, el ciudadano al que le roban el celular, el ciudadano al que todos los días es víctima de un delito. Brindando mayores herramientas a los jueces para sancionar a los violentos que perturban su tranquilidad. Así mismo, pretende agravar las conductas que afectan a todos los ciudadanos y que el delincuente siempre vaya a la cárcel y no a la calle.

Autor: Sala de prensa.