Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional ha invertido casi 10 billones de pesos en Nariño”: Daniel Palacios Martínez, MinInterior.

Chachagüí, Nariño, 14 de febrero de 2022. @MinInterior. Ministro delegatario con funciones presidenciales, Daniel Palacios Martínez, hizo entrega de equipamiento para la Policía y firmó actas de inicio de obra de seis Sacúdete Al Parque, un Centro Administrativo Municipal y una estación de bomberos.

Durante el desarrollo de la agenda en el departamento de Nariño, el Ministro del Interior firmó actas de inicio de obra de seis Sacúdete al parque para los municipios de Ancuya, Imues, Belén, Ospina, Linares y Peñol, espacios que permitirán construir tejido social a través de la cultura, la recreación y el deporte. “Los Sacúdete al Parque son complementarios de la entrega que hacemos hoy de equipamientos en materia de seguridad ciudadana, porque así generamos convivencia, generamos un tejido social en donde la salud, la cultura, la recreación y el deporte tienen un pilar fundamental en la sociedad y en donde en cada uno de estos municipios estaremos brindando un espacio para esa integración dentro de la ciudadanía, para que los niños, los adolescentes, los adultos mayores, tengan un lugar donde se puedan integrar y practicar de manera sana el deporte, el esparcimiento y la recreación” afirmó Palacios Martínez.

El ministerio del Interior ha hecho una inversión en Nariño superior a $27.643 millones de pesos en 23 Sacúdete al Parque y Centro de Integración Ciudadana, CIC.

Durante el evento Palacios Martínez también firmó el acta de inicio de obra del Centro Administrativo Municipal, CAM, para el municipio de Providencia, un lugar que permitirá una mayor eficiencia en la prestación del servicio, desarrollo y fortalecimiento de la gobernabilidad, la obra cuenta con una inversión desde el Ministerio de Interior superior a $3.014 millones.

Acto seguido, el jefe de la cartera del Interior hizo entrega de capacidades a los bomberos del departamento. Los municipios de Guaitarilla, Mallama, Arboleda, y Francisco Pizarro recibieron cada uno un kit forestal, a los bomberos del municipio de San Pablo se les hizo entrega de un kit vertical y firmó acta de inicio de obra de la estación de bomberos del municipio de Chachagüí.

“Nuestros bomberos son los únicos seres humanos que corren hacia el fuego cuando el resto huyen de él, por eso, nuestro reconocimiento a ustedes, a ese servicio, a esa profesión y que esos equipamientos que les entregamos hoy sirvan para seguir salvando vidas. Ustedes son unos héroes.” afirmó Palacios Martínez, Ministro del Interior. El cuerpo de Bomberos del departamento de Nariño recibió una inversión superior a los $1.600 millones de pesos.

Para finalizar la agenda, el Ministro delegatario con funciones presidenciales hizo entrega a la Policía Nacional del departamento, de 9 camionetas tipo Pick-up 4×4 y 30 motos, para 19 municipios, un parque automotor que permitirá fortalecer su labor en el departamento y continuar con la defensa de la soberanía y la integridad territorial. “Ese equipamiento que se entrega el día de hoy debe verse reflejado en mejorar los indicadores de seguridad. Y saben ustedes que la seguridad no es de izquierda ni de derecha. La seguridad es para todos y es de todos, porque con seguridad tenemos un Nariño más competitivo, un Nariño con mayor desarrollo” aseguró el Ministro del Interior.

Autor: Sala de prensa.