Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

MinInterior asiste al primer informe oficial de DD.HH. del año 2021, presentado por MinDefensa

Bogotá, Colombia. 

9 de febrero de 2022 

Desde la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, atendimos la invitación del Ministerio de Defensa y su Ministro, Diego Molano, al lanzamiento del informe: Derechos Humanos y Fuerza Pública 2021. 

Todo el reconocimiento a las Fuerzas Militares de Colombia y a la Policía Nacional, al brindar seguridad en el marco del respeto y garantías de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. 

El Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, presentó el informe Derechos Humanos y Fuerza Pública 2021; primer documento de este tipo en la historia del Sector Defensa y a través del cual se visibilizan las acciones y resultados en la garantía y respeto por los DD.HH. 

Desde la Universidad del Rosario, el Ministro Molano manifestó que este informe fue posible gracias a la implementación del Observatorio de Derechos Humanos y Defensa Nacional, que también se presentó ese día y a través del cual se avanza en la promoción y protección de los derechos humanos en el sector Defensa. 

El informe abordaba las capacidades y logros de la Fuerza Pública, así como los avances en la capacitación en derechos humanos y las medidas administrativas para mantener la disciplina y el respeto por estos derechos y el Derecho Internacional Humanitario.