Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“Gobierno Nacional está haciendo una importante inversión en materia de infraestructura y movilidad para brindarle mayor capacidad a la Fuerza Pública de Norte de Santander” Daniel Palacios, MinInterior.

Cúcuta, Norte de Santander, 16 de febrero de 2022. @MinInterior. El ministro delegatario con funciones presidenciales, Daniel Palacios Martínez, llevó a cabo un Consejo de Seguridad junto al Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública y autoridades locales en el que se revisaron los planes que se han ejecutado para combatir a las estructuras criminales y a los grupos armados organizados que pretenden sembrar el miedo en el departamento de Norte de Santander.

El ministro del Interior anunció que “tenemos una reducción del 17% en homicidios en la ciudad de Cúcuta, gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Defensa, la Fuerza Pública y la Alcaldía”. Palacios Martínez envió un mensaje a las estructuras criminales “las seguiremos combatiendo de manera permanente. Tienen dos opciones o se someten o serán neutralizados en operaciones militares y policiales”.

El funcionario destacó que por instrucción del presidente Iván Duque, el Gobierno Nacional ha hecho una importante inversión en materia de infraestructura y movilidad para brindarle mayor capacidad a la Fuerza Pública y de esta manera enfrentar las estructuras criminales que azotan el departamento de Norte de Santander.

En materia de inversión en Infraestructura para fortalecer la seguridad, el Ministerio del Interior invertirá más de $62.000 millones de pesos. “Estaremos avanzando en la construcción de la estación en Las Mercedes, en el municipio de Sardinata, con una inversión aproximada de $5.200 millones de pesos. Así mismo, estarán llegando dos tanquetas para el GOES de Norte de Santander con una inversión de $1.200 millones que estarán ubicadas en el Catatumbo, especialmente en Tibú, y también invertiremos más de 400.000 dólares por parte de la fundación de Warren Buffett y un terreno que ha sido entregado por Ecopetrol para la construcción del distrito de Tibú, precisamente para continuar en el esfuerzo de mejorar las condiciones de seguridad en este municipio” afirmó el jefe de la cartera del Interior.

A estos anuncios Palacios Martínez agregó el avance en la construcción del Distrito de Policía de Villa El Rosario de la Parada, que cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos. Y para el distrito de Ocaña, una inversión de 32 mil millones de pesos, dos estaciones en el municipio del Carmen y una estación en el municipio Arboledas.

El Ministro anunció que durante el mes de marzo se hará entrega de 105 motos a la Policía metropolitana de Cúcuta y en junio, 130 adicionales que suman una inversión superior a los $4.000 millones, estas motocicletas permitirán mejorar el accionar de la policía en la capital norte santandereana.

De igual forma, “24 motos que ya están en este momento llegando a Ocaña para el Ejército Nacional para fortalecer su movilidad, que se suman a 11 camiones para el Ejército Nacional que han sido entregados precisamente para mejorar las capacidades de movilidad del Ejército Nacional en el departamento” afirmó el Ministro.

Para fortalecer las capacidades de operativos en Villa del Rosario, especialmente al ser una zona fronteriza, se hará una inversión de $3.000 millones de pesos en un sistema de cámaras.

Al equipamiento que brindará el Ministerio del Interior se suma la llegada de un equipo SEART de drones, una unidad de mando y control que será entregada en el mes de marzo.

Autor: Sala de prensa.