Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Se certificaron en consulta previa 620 líderes de comunidades, ejecutores de POAs y funcionarios del sector público y privado. 

Bogotá. 18 de febrero de 2022.  La Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa – DANCP – del Ministerio del Interior, en alianza con la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, certificaron la formación de 620 líderes de comunidades étnicas, ejecutores de POAs y funcionarios del sector público y privado en consulta previa de manera virtual, en 29 departamentos del país.

La metodología educativa flexible y adaptable al contexto de cada comunidad o ejecutor, contribuyó a fortalecer la interacción y la permanencia de los participantes. Así mismo, facilitó el aprendizaje de los temas tratados como: La historia y normatividad nacional e internacional de la consulta previa, los fundamentos y principios de la consulta previa en Colombia y, el proceso, casos y buenas prácticas en el desarrollo del procedimiento administrativo del derecho fundamental.  

Para la DANCP, el Diplomado de Consulta Previa fue una apuesta muy importante porque contribuyó a la actualización del conocimiento, permitió que los participantes fortalecieran sus mecanismos de participación y la toma de decisiones. Así mismo, permitió conocer la perspectiva de las comunidades, generar propuestas que las beneficien y contribuir al desarrollo del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

.