Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Aquí lo único qué hay es un actor criminal, delincuencial y terrorista que siempre pretende sembrar el miedo en los colombianos: MinInteior 

Son 10 afectaciones en 10 municipios que han tenido algún tipo de incidente. Principalmente Norte de Santander, Cúcuta, Cesar ,Cauca y Nariño.

Una muestra de la clara y real naturaleza del ELN; terroristas y cobardes que afectan a los ciudadanos.

Bogotá, 23 de febrero de 2022. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios dio un balance de los ataques terroristas del grupo criminal ELN.

Son 10 afectaciones en 10 municipios que han tenido algún tipo de incidente. Principalmente Norte de Santander , Cúcuta , Cesar , Cauca y Nariño.

“Todas las acciones han sido atendidas por la Fuerza Pública. Hoy estamos en una normalidad en el territorio nacional en movilidad, en donde tenemos un despliegue de la fuerza pública y donde llegaremos a cualquier lugar.” indicó el Jefe de la Cartera Política.

De otro lado, el Ministro Daniel Palacios aseguró que donde actúe el ELN llegará la Fuerza Pública.

“Lo que ha caracterizado al ELN es hacer incursiones en las que se atraviesan momentáneamente en la vías”, señaló el Ministro del Interior.

Frente a los hechos ocurridos en Pailitas, Cesar se activó con Policía de Carreteras un plan para desviar y garantizar la movilidad. De igual forma, se activó la instalación de un puente militar. 

El Ministro del Interior se refirió a la Póliza antiterrorista  del Gobierno Nacional, aclarando que ésta se pone en marcha cuando se altera el orden público.

“Para precisamente darle una garantía adicional a los ciudadanos y tengan la tranquilidad de que en caso tal , que llegue a suceder algo, el Estado responde.”

El Jefe de la cartera también hablo sobre las Seguridad en la elecciones 2022, resaltando los avances del Plan Ágora ll y Plan Democracia en el país.

“El Plan Democracia cuenta con más de 240 mil hombres de las Fuerzas Militares y Policía, no solo para garantizar la seguridad  el día de las elecciones, también nos hemos anticipado a garantizar la seguridad en las jurisdicciones donde serán las curules para las víctimas”, dijo Daniel Palacios.

Finalmente el Ministro del Interior reiteró que la Ley de Seguridad Ciudadana, es una herramienta fundamental para combatir la criminalidad y será aplicada a quien lesione a miembros de la fuerza pública con la máxima pena de 58 años de cárcel. 

“También es importante que cualquier afectación que se haga al sistema de transporte público, instituciones militares, policiales o de justicia tendrá una sanción  y no será excarcelable”, puntualizó el funcionario público.