Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

”Aquí ni es el Ejército, ni la Policía, ni el Gobierno Nacional los que están dinamitando un puente. Es el ELN, que son unos terroristas. Mientras ellos destruyen , nosotros construimos”: Mininterior. 

La Reunión de Seguridad se dio en la Alcaldía de Pailitas, en el Cesar junto al Ejército Nacional, Policía Nacional y autoridades locales.

Pailitas, Cesar. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró Reunión de Seguridad en el municipio de Pailitas donde el grupo terrorista ELN derrumbó el puente vehicular Trujillos, afectando a los habitantes de esa zona.

Al término de la Reunión de Seguridad, el Ministro Palacios reiteró que el Gobierno Nacional hará presencia cuantas veces sea necesario en el Departamento del Cesar.

“Como Estado nuestra única misión es garantizarle la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, que sepa que hay un Estado y una Fuerza Pública que está aquí para defenderlos”, señaló el Jefe de la Cartera. 

De igual manera, Palacios reiteró que el ELN es un grupo terrorista que busca amedrentar a los colombianos con su accionar criminal. “Lo que quieren es sembrarle miedo a la población para que no salgan y lo hacen a través de programas y acciones que ponen en riesgo a la ciudanía”, afirmó MinInterior. 

Hay que recordar que el grupo terrorista ELN derrumbó el puente Los Trujillos el pasado miércoles 23 de febrero, tras una cobarde acción terrorista. Y hoy Cerca de 40 hombres del Ejército Nacional, continúan trabajando en la instalación del puente militar para restablecer el paso vehicular en la vía nacional que conecta a Pailitas con Curumaní, en el Cesar.

“La voladura de ese puente afecto el comercio de Pailitas, a sus trabajadores, al Departamento del Cesar, a la conectividad, la competitividad y el desarrollo de la región, esto fue un ataque a la ciudadanía. A los que atacaron allí, fue a la población del país y los que lo están reconstruyendo son nuestros soldados. Y ese es el mensaje que tiene que quedar acá. Mientras ellos destruyen, nosotros construimos y cuantas veces destruyan”, enfatizó Palacios Martínez.