Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

En menos de 72 horas dimos apertura del Puente Militar en la vía Pailitas – Curumaní, en Cesar. Puente que fue derrumbado por el ELN 

Gobierno Nacional ofrece  $100 millones de recompensa  para quien colabore con información  para capturar a los responsables del ELN, del Frente Camilo Torres.

Durante estos últimos días hemos tenido 45 afectaciones a nivel nacional en 24 municipios. Ese ha sido el resultado de las acciones propagandísticas y terroristas por parte del ELN.

Pailitas, Cesar. @Mininterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró Reunión de Seguridad con la Fuerza Pública y autoridades locales, en el municipio de Pailitas en Cesar, donde el grupo terrorista ELN derrumbó el puente vehicular de ‘Trujillos’. 

Al término de la Reunión de Seguridad el Ministro del Interior, Daniel Palacios, visitó el puente que fue derrumbado por el ELN. Desde ese lugar anunció que, gracias al trabajo de hombres del Ejército hoy se hace apertura del Puente Militar que restablece el paso entre Pailitas y Curumaní, en Cesar, después de que fuera derrumbado por terroristas del ELN en la vía.

“Seamos claros, los ataques han sido contra la población civil, han sido contra el pueblo colombiano y no nos engañemos, son ELN los únicos responsables de esos actos de terrorismo. Pero, cuantos puentes vuelen los volveremos a construir. Nuestras Fuerzas Militares y Policiales llegarán a donde tengamos que llegar para darle garantías a los colombianos.”, señaló el MinInterior.

Además, se determinó una recompensa para los 8 hechos sucedidos en el sur del Cesar, por un valor de $100 millones de pesos. Para quien colabore con información que de con la individualización y posterior captura de los responsables del ELN  que pertenecen al Frente Camilo Torres, que son los directos responsables de la afectación al municipio de Pailitas, al sur del Cesar. También, se estableció una recompensa de $30 millones de pesos por alias “Goyo”, quien es el responsable de coordinar esos ataques contra la población civil.

De otro lado, se anunció la llegada de más personal de la Fuerza Pública a esa zona del Departamento del Cesar, en donde se duplicó el pie de fuerza de la Policía Nacional en el municipio de Pailitas y donde llegarán cinco integrantes más de Policía Judicial, para apoyar los esfuerzos de judicialización de estos bandidos. 

“De igual forma, contamos con un dispositivo que ha sido incrementado en más de 100 hombres de nuestro Ejército Nacional que hacen presencia en el municipio y en la zona rural, para también seguir no solamente garantizando la seguridad, sino combatiendo a esas estructuras criminales.” Precisó Palacios Martínez.

También, se aseguró que son más de mil hombres del Ejército Nacional,  los que se han dispuesto para garantizar la seguridad del corredor vial de la Ruta del Sol, para evitar y prevenir futuras acciones de esos grupos delincuenciales y este plan de terror que ha sembrado el ELN.

“El día miércoles se hará entrega de 50 motocicletas para el Ejército Nacional en el Departamento del Cesar, que se suman a un paquete de 81 motos para el Ejército, para el Plan Meteoro, precisamente para cubrir todo lo que es la ruta del Sol.” Indicó el jefe de la cartera Política.

Finalmente, el Ministro del Interior dio a conocer que durante los últimos días han ocurrido 45 afectaciones a nivel nacional en 24 municipios.