Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

“El proceso electoral colombiano es confiable, es un proceso electoral que ha funcionado y que el Gobierno Nacional acompaña, para evitar cualquier intromisión o ataque por parte de terceros a la integridad del sistema electoral colombiano.”: Min Interior. 

Valledupar, Cesar. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, en compañía del Alcalde de Valledupar y el Gobernador del Cesar, participó en el acto de posesión de los 15 Consejeros de Juventud del Cesar.  Quienes liderarán iniciativas enfocadas en la generación de nuevas oportunidades para los jóvenes de sus municipios. 

Frente a las garantías electorales que brinda el Gobierno Nacional para las próximas elecciones del 13 de marzo del 2022, el jefe de la cartera política, Daniel Palacios, recordó que se han hechos simulacros .

Además reiteró que habrá una sala de auditoría especial para el software que se adelantará durante el día de las elecciones, en donde estarán los partidos políticos y donde también participará la MOE. 

“Hoy ya tenemos Misiones de Observación de la Unión Europea en el territorio nacional, en donde también hemos firmado una visita que será una Misión de Observación por parte de la OEA y también de los demás países y demás entidades como el Centro Carter, que estarán acompañando el proceso electoral del país.”

Así mismo, Palacios Martínez, enfatizó que, el proceso electoral colombiano es confiable, y que desde el Gobierno Nacional se garantizan unas elecciones seguras y transparentes.

“Estaremos acompañando por parte del Gobierno Nacional para evitar cualquier intromisión o ataque por parte de terceros a la integridad del sistema electoral. Pero el mensaje es claro. Hay unas auditorías que ha establecido la Registraduría Nacional en donde participarán los partidos políticos.” Indicó Palacios 

El Ministro , también habló de la agenda que adelanta hoy en la ciudad de Valledupar, resaltando  que es un día muy importante porque es el Consejo Departamental de Juventud número 23 que se posesiona en el país. 

“Ya estamos a poco de tener todos los Consejos Departamentales  posesionados para luego poder elegir el Consejo Nacional de Juventud, dando cumplimiento a ese gran sueño de que los jóvenes se puedan elegir, sean elegidos y trabajen dentro de la institucionalidad, dentro de la democracia, por la misma juventud.” Afirmó MinInterior